Calidad y Seguridad

En Tattootatu estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos. Es normal querer conocer las garantías de un producto que se aplica en la piel, especialmente si es para niños. Por ello, nuestros tatuajes temporales cumplen con todas las normativas vigentes en la Unión Europea.

Seguros para la Piel

Los Tatuajes Temporales quedan recogidos en el Reglamento Europeo (EU) 1223/2009 como Producto Cosmético. Con el objetivo de prevenir la venta de productos potencialmente dañinos en el mercado europeo, todos los fabricantes y/o distribuidores de tatuajes temporales deben estar registrados y la composición de sus productos debidamente validada.

Seguros para los Niños

Las calcomanías de Tattootatu están específicamente fabricadas para niños a partir de 36 meses (3 años). Sus medidas y materiales han sido elegidos según las exigencias de la Directiva de Seguridad de Juguetes 2009/48 EC, por lo que cumplen con los puntos relevantes de la EN71.

Fabricados en Europa

Todos nuestros productos se fabrican en España con materiales e ingredientes que han sido testados dermatológicamente y aprobados para su uso cosmético en la piel. El proceso de fabricación de nuestros tattoos es auditado regularmente por laboratorios independientes, asegurando que cumplen o sobrepasan los estándares de calidad más exigentes.

Regulaciones y Requerimientos que cumplen nuestros tatuajes

  1. 1223/2009/EC: Suitability Attestation
  2. 2009/48/EC: Toxicological Risk Assessment (TRA)
  3. EC 1907/2006 REACH, Anexo XVII, Ítem 51 y 52
  4. EC 1907/2006 REACH, Artículo 59 (10)
  5. “Test Físico y Mecánico”: Estándar Europeo EN-71 Parte 1
  6. “Flamabilidad”: Estándar Europeo EN-71 Parte 2
  7. “Seguridad de Juguetes. Migración”: Estándar Europeo EN-71 Parte 3
  8. “Compuestos Orgánicos”: Estándar Europeo EN-71 Parte 9
  9. Tatuajes fabricados según el estándar GMPGood Manufacturing Practices“.
  10. Y por último, nuestros tattoos se fabrican en ausencia de nanopartículas, componentes de origen animal y agentes perfumantes.

En definitiva, Tattootatu ha testado los materiales y tintas usados en sus tatuajes para niños en laboratorios independientes. El resultado es que nuestras calcomanías están aprobadas para su distribución como producto seguro dentro del territorio europeo. Para cualquier consulta relativa a la seguridad de nuestros tatus no dude en contactarnos.

Envío Gratuito

En pedidos superiores a 12€. Clic aquí para saber más.

Tatuaje Cosmético

Tattoos seguros para la piel. Clic aquí para saber más.

Satisfacción Incondicional

100% Garantizada. Haz clic aquí para saber más.

Descuentos Imbatibles

¡A mayor pedido, mejor precio! Clic aquí para saber más.