Después de la Tarjeta de San Valentín, hoy os enseñamos cómo decorar un Huevo de Pascua con Tatuajes Temporales. Comer Huevos de Pascua es una costumbre que viene ni más ni menos que de la Prehistoria. Al finalizar el crudo invierno las aves hacían el camino de vuelta desde el Sur, y sus huevos se convertían en el principal alimento del hombre prehistórico hasta que volvía la caza. Muchos años después, cuando la ganadería aseguró la provisión de carne todo el año, se mantuvo la costumbre de consumir huevos como símbolo de la finalización del invierno.

 Huevo Fabergé Spider

Poco a poco se empezó a decorarlos, tradición que se ha mantenido hasta nuestros días con diseños cada vez más elaborados, e incluso llegando al extremo de los famosos Huevos de Fabergé. Pero no hace falta ser un reputado orfebre ruso para hacer de nuestros Huevos pequeñas obras de arte divertidas y llenas de creatividad.

CÓMO APLICAR UN TATUAJE TEMPORAL A UN HUEVO DE PASCUA

Lo haremos de la misma forma que nos aplicamos una calcomanía a la piel, pero con más cuidado para no romper el huevo.

  1. El primer paso es elegir los tattoos temporales que vamos a utilizar. Ya sabéis que en Tattootatu podéis encontrar los tatuajes infantiles más divertidos.
  2. A continuación vamos a hervir los huevos (¡si son de chocolate no!) durante 10 minutos. Cuando estén bien duros retíralos y déjalos enfriar.
  3. El tercer paso es teñirlos, y para ellos vamos a meterlos en un bol con una cucharada de colorante alimenticio y el doble de vinagre. Podéis crear vuestros propios colorantes naturales siguiendo los pasos de Vanesa Olivar. Recuerda: los tonos apagados del mismo color del tattoo siempre funcionan bien, pero ahí entra vuestra creatividad.
  4. Cuando los huevos estén teñidos y secos, aplica los tatuajes temporales como lo harías normalmente. Retira el protector, pon el diseño de la calcomanía sobre la superficie del huevo, humedece el dorso, presiona todas las partes del diseño unos 20 segundos y retira el papel.

Puedes combinar varios tattoos para crear diseños únicos. Te sorprenderá la profesionalidad del resultado ya que los tatuajes transferidos parecen parte íntegra de la cáscara, y tus Huevos de Pascua lucirán más divertidos que nunca.

Lascia un commento