Historias detrás de un Tattoo: LA BANDERA PIRATA

Todos hemos soñado (y algunos continuamos haciéndolo) con convertirnos en piratas y surcar los mares en libertad, buscando tesoros y luchando valientemente con un sable curvo y un loro rojo en el hombro. Uno de los símbolos que más asociamos con la piratería en nuestra imaginación es la bandera negra con la calavera y las dos tibias cruzadas. Y sin embargo su origen es sorprendentemente opuesto al típico pirata inglés.

La bandera pirata, llamada Jolly Roger (‘El Alegre Rogelio’) por los ingleses, se hizo muy popular en los años dorados de la piratería, entre 1714 y 1722. Desde que el pirata francés Emanuel Wynne la usara en su pillaje de mercantes ingleses, la Jolly Roger se convirtió en un símbolo del peligro que entrañaban estos duros y alegres corsarios. Pero, ¿creó Emanuel Wynne realmente la bandera pirata? Su origen se dio en el Mediterráneo mucho antes, y no representaba a piratas sino a caballeros de la Orden de Malta.

                                      

Carlos V fue un rey de España que regaló a los caballeros de San Juan de Jerusalén la isla de Malta. Estos señores, acostumbrados a luchar a caballo en mitad del desierto, se vieron repentinamente sin oficio ni beneficio en una isla en mitad del mar. Ni cortos ni perezosos decidieron adaptarse al nuevo entorno, y compraron barcos para continuar su lucha en el mar. Aunque nunca llegaron a colgar la bandera de la calavera en sus navíos, su simbología, tanto en escudos como en sepulcros, estaba plagada de pequeñas calaveras con tibias cruzadas.

Debido a su notable éxito comenzaron a expandirse hasta llegar a América, donde aquellos temibles caballeros de la calavera inspiraron a los futuros piratas a convertirse en el azote de los mares.

Ahora ya lo sabéis. Del mediterráneo vienen cosas tan dispares como el Derecho Romano, la Democracia y la Bandera Pirata. ¡Ah, y los tatuajes de Tattootatu!

Bandera pirataa
DISEÑO REAL TATUAJE TATTOO TATU

Confían en Tattootatu

*¿Por qué 2-3 semanas? Es el tiempo que tardan las capas del tattoo en secar correctamente independientemente de la cantidad. Generalmente puedes considerar que un pedido se entregará 3 viernes después de recibir las artes.